27 de abril de 2017

Cómo Cargar Bootloader en Atmega 168P_20PU

Noooo no me he vuelto loca ehhh jejeje, ya sé que mi blog no trata más o menos de esto pero……es la misma tecnología que utilizo para mis proyectos!! Además, son cosas que me han pasado y pienso que puede haber alguien que necesite lo mismo que busqué yo hace tiempo y por fin lo encuentre aquí!!!!

En su día, me volví un poco majara buscando por todo internet como narices “quemar” o cargar en un Microcontrolador Atmega 168P nuevo, el dichoso Bootloader, me costó sudores y mucho trabajo, hasta que por fin lo logré….. Que ahora que lo pienso y os lo voy a explicar, la verdad es que es sencillo!! Pero tienes que ir con mucho cuidado de no equivocarte.

Os voy a compartir como hacerlo desde un Arduino UNO a una Protoboad y espero que ayude a alguien.

Material que te harán falta

Arduino UNO

Arduino 0022  si si….como lo lees. Además, es muy importante que sea éste!! he probado con otras versiones y no me ha funcionado.
Este no hace falta instalarlo, cuando lo descomprimes ya está listo para funcionar. Es un poco diferente en apariencia pero las funciones son casi las mismas que un Arduino de hoy en día. Si no lo tienes….tranquil@s, yo lo tengo!!

1 Microcontrolador Atmega 168P nuevo

1 Cristal de 16 MHz

1 Resistencia de 10K

2 Condensadores de 22 picofaradios (cerámica)

1 Led y una Resistencia de 330 ohms, éste led se lo pondremos para que nos indique si se está cargando el gestor de arranque (Bootloader)

Y los archivos donde dice exactamente qué és lo que hay que cambiar dentro de Arduino 0022, éste archivo….también lo tengo.

Si ya lo tienes todo....Empecemos. 

Primero modificaremos el Arduino 0022.....Atentos!!

Sigue el vídeo tutorial que os he hecho y no te saltes ningún paso sino…..no funcionará.


Cada vez que cargo el gestor de arranque en un microcontrolador.......me emociono! me hace sentir muyyy biennn......quizás sea por todo el trabajo que me costó lograrlo, hablo de semanas!! Bueno, esto es un comentario eh :)

Así queda montado en la protoboad y Arduino UNO.

Hay que añadir el led!!
A la imagen le falta por añadir el led, patilla positiva al pin 7 del Arduino UNO y con la resistencia en la patilla negativa del led, al negativo de la protoboad.

Tengo todos los archivos para modificar como en el tutorial.

Y ahora también tengo Arduino 0022 ya modificado, lo he hecho para el que no quiera estar trasteando en los archivos internos de Arduino. Especificar en el comentario que dejéis cual archivo queréis!!

Requisito para poder pasaros los archivos.....Suscribiros al Blog!! ... dejar comentario con vuestro mail para poder pasaros los archivosDe esa manera estaríais al día de todos mis proyectos que seguro que os gustarán!!

NOTA
Para los que ya estáis Suscritos, solo tenis que dejar mensaje con vuestro mail....más que nada para no volverme majara!! 

Espero que éste vídeo tutorial os sea de gran ayuda!!

Si tenéis dudas o preguntas ….. Dejar comentario!! Respondo a todos los mensajes!!

Saludos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario