13 de julio de 2016

Coche o Rover Con Brazo Robot

Muy buenas! ya está aquí…..Mandíbulas, es un coche con brazo robot, de ahí el nombre :)  lo hice con Arduino y claro….no podrían faltar las luces led……Se controlan los motores desde mando infrarrojos, incluidas las luces del propio coche, podría haber hecho el vídeo más largo para mostrar lo bien que va y lo divertido que es colocando cosas de un sitio a otro  pero….lo hice cortito…..y más o menos ya veis las funciones que hace……


Al principio quise hacerlo con un módulo sensor MPU-6050 acelerómetro giroscopio de tres ejes pero…..cuando lo tuve hecho……no me convencía así que…..lo modifique a como está ahora que es más chulo y divertido…. :) ….te invito a verlo……


Para la app lo hice con MIT inventor 2, muy práctica para hacer apps y la verdad, va muy bien, así que también funciona por Bluetooth desde el móvil pero…..solo el brazo robot, igual que las luces del brazo que se encienden y se apagan con la app.

El brazo como se puede ver lleva 4 servomotores, la verdad es que no tiene ningún misterio.

Quizás….le vaya añadiendo más cosas….según el espacio que vaya quedando.

Si tenéis alguna idea de cómo lo mejoraríais o quieres preguntarme algo……hacérmelo saber dejando comentarios……

Espero que os haya gustado….. Os invito a Suscribiros para estar al día de mis próximos proyectos!! 

Forma de suscribiros


En la parte derecha del blog, bajas un poquito y veras que pone Suscríbete, ahí introduces tu mail, seguidamente te saldrá una pequeña ventana con letras y números, los pones y cierras esa ventana, por último y muy importante tienes que confirmar tu suscripción, como hacerlo? Te llegará un mail a tu correo y solo tendrás que confirmar la Suscripción al blog dándole al enlace y listo!

De este post, solo comparto el coche multifunción......brazo, no!!

Gracias y hasta pronto…….

91 comentarios:

  1. buenos dias


    amigo me podrias regalar el diagrama de conexion (brazo y carro) y materiales(que motor shield utilizo) mas el codigo(si modificaste el codigo para trabajar con bluetooth tambien) seria de gran ayuda, logan.sie7e@gmail.com



    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan, te puedo proporcionar los archivos (en Ingles) de montaje para hacer diferentes coches multifunción, también salen los diferentes componentes que debes utilizar, así como la librería "IR" y diferentes programaciones con Arduino....
      El único requisito es que te suscribas al blog....
      Saludos!

      Eliminar
    2. Buena tarde, me interesa tu proyecto. Serías tan amable de poder compartir tus archivos. Y poder implementarlo.
      Saludos y excelente tarde.

      Eliminar
    3. Hola Abraham,
      Para pasarte los archivos debes estar suscrito aquí, en mi blog......Lo estás?
      Cuando lo hagas.....deja tu mail para pasarte los archivos
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola buenos días
    Amigo ya me inscribí regalame la información a logan.sie7e@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Logan! Te acabo de enviar los archivos que te comenté....con ellos podrás hacer varios coches o rovers...
      Disfrútalos!!
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  3. Buen proyecto, podrias enviarme el pack del proyecto, cualquier mejora o adicional que pueda encontrar, te las hare saber.
    Gracias de Antemano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Luis! disculpa la tardanza!....ya te envié los archivos, disfrútalos!!
      En breve haré un tutorial de un brazo robot!!
      Saludos y bienvenido!!

      Eliminar
  4. Hola buen proyecto me podras pasar el Pack de archivos porfavor edgarmartiz47@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgar, no hay problema por pasarte los archivos para hacer coches multifunción pero.....primero suscribete en el blog y después te envío los archivos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar,
      Ya te envié los archivos solicitados, con ellos podrás hacer grandes proyectos!

      Saludos y bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!

      Eliminar
    2. gracias pero m podras pasar el paquete para el carrito con nbrazo robot conntrolado por celular xfa, gracias

      Eliminar
    3. me refiero si m puedes mandar tambien la aplicacion... gracias

      Eliminar
    4. Hola Edgar,
      Eso tienes que hacerlo con la programación que hayas puesto en Arduino, depende de la programación...hay que hacer la app para el móvil o tablet. Creo recordar que la hice con Mit app inventor 2, pero de eso.....ya hace un tiempo.
      Tengo pensado hacer un tutorial del brazo robot pero....voy hasta las orejas de trabajo! En cuanto tenga un hueco...lo haré.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola oye ya me suscribi cres que me puedas pasar la programación del carrito pero se podrá modificar la programación?? Es que yo solo quiero lo básico la verdad lo que es el brazo y el carrito ya intenté hacerlo por mi cuenta pero por más que trato no puedo y tengo que presentar la programación el lunes!! Me puedes ayudar? Me llamo yavet pero no sé cómo ponerlo en mi perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yavet,
      Acabo de mandarte la programación del coche multifunción...
      Claro que se puede modificar la programación, en los archivos que te he enviado...tienes varias programaciones, elige la que más se adapte a tus necesidades...
      Suerte!!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola emm me mandaste el código para el brazo con sensor ultrasónico quería saber si me podías mandar el del carro con brazo mecánico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yavet,
      Para el carro utiliza uno de los programas que te proporcione, para el brazo....tengo pensado hacer un tutorial...dame un tiempo para hacerlo....
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola que tal, me gustaría tener el diagrama y el código del carro, ya me he suscrito al blog, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Acabo de enviarte los archivos solicitados!!
      Espero que sean de ayuda y puedas hacer tus proyectos!!
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola, muy bueno tu proyecto del Carro multifunción con Brazo. podrías pasarme el código Arduino. De antemanos muchas gracias, ya estoy suscrito. francisco.castrod@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
      Ya te he enviado los archivos para que puedas hacer el coche multifunción!
      Si tienes alguna duda....comentarlo aquí
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola, muy buenas tardes. Me intereso tu proyecto y quisiera saber si podrías enviarme la lista de materiales para el mismo. Te dejo mi correo: isramasterone@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Isra,
    Te acabo de mandar los archivos solicitados, con ellos podrás hacer el coche multifunción que desees, puesto que hay varias programaciones...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola que tal,buenas tardes, me gustaría tener el código de arduino y el diagrama, mi correo: a10800@gmail.com, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buenas,
    No veo tu suscripción al blog....En cuanto lo hagas, te envío los archivos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanca!
    Genial! ahora sí..... :)
    Te acabo de mandar los archivos solicitados....
    Si tienes alguna duda....deja tu comentario aquí....
    Gracias y bienvenido a Hobbys Y Proyectos OMR!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días este coche brazo se lo an regalando a mi hijo lo emos montado y eso q vienen los vídeos en chino .pero el problema a venido cuando queríamos instalar el programa al coche el vídeo viene en Chino y el programa también ,nos pueden ayudar mi correo el. castejonjorge@hotmail.com .GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y UN SALUDO JORGE

    ResponderEliminar
  16. Hola Jorge,
    Yo lo que haría en tu caso sería, copiar toda la programación, ir al traductor y traducirlo, copiar el resultado y pegarlo en Arduino...
    Después si hay algún error, corregirlo....
    Inténtalo y me cuentas....
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, donde estudio estamos haciendo un proyecto parecido me gustaría saber si puedes compartir los archivos, muchas gracias, guzmig7@gmail .com

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos,
    No hay problema, cuando confirmes tu suscripción!
    Sigue las instrucciones que os he dejado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, donde estudio estoy haciendo unos proyectos parecidos me gustaría saber si puedes compartir los archivos de tu proyecto Coche o Rover Con Brazo Robot, muchas gracias y ya estoy suscrito,luismazay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis,
    Te acabo de enviar los archivos que comparto!...
    Espero los disfrutes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, es un buen vídeo, me puedes pasar el código por favor? te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola Pablo,
    No hay problema, solo suscríbete cómo indico!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy suscrito, dejo mi corre por si quiere pasar el proyecto, gracias por reponder

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Ya te mandé los archivos que comparto!
    La próxima vez que solicites archivos, deja tu mail que no puedo acordarme de todos! :)
    Espero que hagas grandes proyectos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo, donde estudio estoy haciendo unos proyectos parecidos me gustaría saber si puedes compartir los archivos de tu proyecto Coche o Rover Con Brazo Robot, muchas gracias y ya estoy suscrito,luismazay@hotmail.com espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Luis!
    Acabo de mandarte los archivos que comparto.....
    Espero que hagas grandes proyectos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola amigo está muy interesante tu proyecto , me podrías proporcionar tus diagramas y el código que utilizaste porfavor...

    ResponderEliminar
  28. Gracias Blestor,
    Estás suscrito a mi blog? es el requisito.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo, me gusta mucho este proyecto y me gustaría recrearlo, me gustaría saber si puedes compartir los archivos, ya estoy suscrito, mi correo es juda.juan99@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan!
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Ya te mande los archivos que comparto, espero que te ayuden para hacer tus proyectos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. hola
    disculpe me gustaría hacer este proyecto. pero necesito los archivos de la construcción y de la app. me los podrías pasar por favor
    ya me subscribí a tu canal :)
    mi correo es dibloskrillex@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Muchas Gracias por suscribirte.....
    Te acabo de mandar los archivos que comparto.....
    Espero que los disfrutes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola amigo me podrías ayudar compartiendo me los diagramas y códigos que utilizaste para realizar este proyecto porfavor, ya me encuentro suscrito espero tu respuesta...
    Mi correo es sixeltorres7@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Blestor,
    Gracias por seguirme!
    Te acabo de mandar los archivos que comparto.....
    Espero que hagas grandes proyectos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola buen proyecto me podrás compartir los diagramas y código... te felicito y mucho exito mi corro es alevazvaldez1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Alexander,
    Muchas gracias!!
    Acabo de enviarte los archivos que comparto....
    Espero hagas grandes proyectos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. maykholplayer4@gmail.com puedes pasarme los archivos por aquí . ya estoy suscrito

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Te acabo de enviar los archivos que comparto!
    Disfrútalos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. fabiosk008@gmail.com puedes pasarme los archivos por aquí . ya estoy suscrito

    ResponderEliminar
  40. Hola Fabinho,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte los archivos que comparto....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Me interesa recrear este proyecto en especifico, podrias facilitarme el diagrama de conexiones y codigo de 'mandibulas' o cualquier informacion de este robot, estoy intentanto construirlo.
    este es mi correo: fabiosk008@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Fabinho,
    Ya te pasé los archivos que comparto que es los del coche multifunción al mail que me proporcionas....
    No te han llegado??

    ResponderEliminar
  43. hola , ya me suscribí al blog, por favor le agradecería el material para el coche multifunción

    ResponderEliminar
  44. por cierto este es mi correo: claudiacatiaguancasalazar2019@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Bienvenid@ a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte los archivos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Olga Mar, muchas gracias por el material, podría pasarme también el material del Coche o Rover Con Brazo Robot???

    ResponderEliminar
  47. Ey, hola Claudia,
    Son los mismos archivos que te mandé....solo que no van los del brazo robot....
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola, te felicito por este gran proyecto q haz hecho, te escribo porque quiero hacer este gran proyecto pero no tengo idea de como es programar con arduino. Necesito que me hagas el favor y me pases los archivos con el codigo Arduino y la app. Gracias, por favor respondeme lo mas rapido posible.b

    ResponderEliminar
  49. Mi correo es jesuseduardozarazaangarita@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola Zaraza,
    Lo que comparto son los archivos para hacer el coche multifunción, no el brazo robot....
    De todos modos, no estás suscrito....
    En el mismo post de tutorial, explico como se hace...
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. amigo tu proyecto esta muy interesante, me podrias regalar el diagrama y codigo gracias..
    alopzpa1425@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    No hay problema, en cuanto estés suscrito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Buen Día están muy interesantes tus proyectos me puedes enviar el diagrama, códigos y que materiales utilizaste para hacer el coche con brazo robot. ya estoy suscrita

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Deja tu mail para poder pasarte los archivos que comparto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. hola, mira quería, saber si me puedes pasar el diagrama de conexiones igualmente el código que utilizaste, no se si te llego otro comentario mio pero espero que me respondas de ante mano gracias.
    mi correo es barronvictoriojorgesalvador@gmail.com
    espero que estemos en contacto, gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola Salvador,
    No hay problema, suscríbete en mi blog y con mucho gusto te paso los archivos que comparto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  57. Ya amigo, me suscribí al blog, entoses me puedes compartir los materiales el diagrama de conexión y el código que utilizaste, gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola de nuevo Salvador,
    Gracias y bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte los archivos que comparto....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  59. hola, buenas , para solicitarte, si me hace el fa y me regalas la lista de los materiales y el esquemático de conexiones que usaste , por favor y si puedes de paso el cogido, lo mas pronto posible. gracias de ante mano; ya estoy suscrito

    ResponderEliminar
  60. Hola,
    Si estás suscrito...no hay problema! pero.....cómo quieres que te pase los archivos si no me dejas tu mail??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  61. perdon, mi correo es , edwardfabianingenieria@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola de nuevo,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!
    Acabo de mandarte los archivos que comparto....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Hola,
    Una pregunta la suscripción del blog tiene algún coste, lo decía porque estoy trabajando en un proyecto muy similar y ya me he gastado demasiado dinero, como para tener que seguir gastando jaja, básicamente necesitaría los archivos.
    Gracias!
    Contacto: rogercarriali@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola Roger,
    No, no hay que pagar nada!
    Veo que ya estás suscrito! Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Mira en tu correo, acabo de enviarte los archivos que comparto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  65. Hola Olga, no sé porqué pero no me a llegado nada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Si que me llegó perdona.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas noches, me podrías pasar los archivos porfavor, ya me suscribí.
    freestylecoolg@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas Free!
    Acabo de mandarte los archivos!
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  69. Hola, soy nuevo en esto y me he comprado un coche parecido, osoyoo 2019005000 y no lo hago funcionar, me puedes pasar los archivos para hacerlo funcionar, y los pasos a seguir, yo he pedido ayuda, he visto los videos pero al final no me funciona algo hago mal, estoy por coger el coche :( y tirarlo por el balcon. Quiero empezar aprendiendo el funcionamiento de este y hacer mis propios proyectos ponerle mas sensores, camara y bueno tendre que aprender mas a programar pero bueno ahora quiero empezar con este.

    ResponderEliminar
  70. hola, tengo el osoyoo 2019005000 muy parecido pero no consigo hacerlo funcionar por favor me puedes indicar las instucciones paso a paso detalladas. gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola llaveros....
    Con estos coches vienen instrucciones y programas de prueba.....
    Has mirado en la página web del fabricante o donde lo compraste?
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas noches, me podrías pasar los archivos porfavor, ya me suscribí.
    luis.zambrana2006@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola Luis!
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte el archivo que os comparto!
    Espero lo disfrutes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  74. Hola, no se si hubo un error, pero no me llego ningún archivo ni código

    ResponderEliminar
  75. Hola de nuevo Luis,
    Sí, ayer te envié el archivo completo. Revisa tu correo spam a ver si está allí.
    Saludos

    ResponderEliminar