27 de mayo de 2016

Modelimo Naval, Menorquina

Es un trabajo muy laborioso, necesitas mucho tiempo, dosis de paciencia y buen pulso, aparte de esto, herramientas adecuadas, buenos materiales, como la madera, la fibra de vidrio, latón, pinturas, etc…

Para empezar un proyecto, necesito ver el barco (sería lo mejor) en varios casos, a veces esto es imposible pero….con fotos (cuantas más, mejor) todas las que pueda de todos los ángulos habidos y por haber…..:) Ya me basta para empezar. Saber las medidas que quieras para la maqueta y listo!

Comencé por la barca sencilla que tenía mi abuelo, una Menorquina, que por cierto, estaba amarrada en el precioso puerto antiguo de Garraf, la fastidiaron cuando lo reformaron a puerto deportivo (de esto…ya hace años) fue la primera que hice, claro, os podéis imaginar, poco pulida sin apenas saber de maderas y pinturas, no tenía nada que se abriera, estanca totalmente, eso sí, le hice el foco que utilizaban para alumbrarse en la pesca del clamar, con la luz correspondiente.


Primera barca
Barca original









De esta barca, hice dos más, y cada vez mejores en todos los sentidos.

La tercera la hice hueca, con todo lo que llevaba la verdadera, (por desgracia hoy por hoy ya no existe) el foco con la luz y ademas se puede mover hacia los lados, remos, timón, pasarela dentro del habitáculo, etc.. Es mucho más laborioso hacer los barcos huecos, sobre todo tal y como eran, yo soy de las que miden dos y tres veces antes de cortar.


Tercera Barca
Con todo detalle

Parece pequeña
Casco hueco

Foco de Gas butano
Para pescar el Calamar

He hecho bastantes barcos a escala y todos pesqueros reales, pero eso os lo cuento en el siguiente post.


Vista partes móviles

Haz click en las imágenes para ampliarlas.....

Espero que os guste.

Si tenéis alguna pregunta dejar un comentario…. y os invito a Suscribiros para estar al día de mis próximos proyectos!!

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario