25 de mayo de 2016

Coches o Rovers multifunción

Con estos coches…..la imaginación es el límite o a veces Arduino  :) , puedes hacer lo que se te ocurra, desde programarlos con sensores de ultrasonidos, que sigan la línea negra o blanca, con mando a distancia, por bluetooth desde tu móvil, con fotorresistencias o LDR, buzzers, pantallas LCD, hasta reconocimiento de voz y podría seguir….. O hacerlos multifuncionales.

Tiene muchos módulos para hacer el proyecto que más te guste, la cuestión es saber qué es lo que quieres y llevarlo a cabo. Después está el programarlo, pero cuando lo acabas….es muy divertido.

Yo os presento uno de mis proyectos:

Rex, 
Lo llamo así porque me recuerda eso, supongo que por la plataforma que le puse para sujetar la cámara de acción.

Yo soy Rex.....:)

Este en cuestión, es multifunción, sigue la línea negra y la blanca, adelante, atrás, derecha izquierda con mando a distancia, también por bluetooth desde el móvil, tiene leds blancas súper flux piraña leds de gran angular, (claro, no podrían faltar ) y leds de 5mm azules, sensor de ultrasonidos detector de obstáculos y coronando todo, la cámara de acción, con la que podrás: hacer vídeos, hacer fotos, ver la imagen por donde va el coche vía wifi desde tu móvil, sin tener que ir detrás del coche, tendrás en tus manos una buena diversión.

Bueno, ya esta aquí el vídeo!......lo vemos.......

Que es el Módulo sensor Ultrasónico HC-SR04:

Es un sensor de distancias por ultrasonidos capaz de detectar objetos y calcular la distancia a la que se encuentra en un rango de 2 a 450 cm. El sensor funciona por ultrasonidos y contiene toda la electrónica encargada de hacer la medición. Su uso es tan sencillo como enviar el pulso de arranque y medir la anchura del pulso de retorno.
Prueba de la distancia = (tiempo de alto nivel * velocidad del sonido (340m / s) / 2.

SI QUERÉIS HACER UNO....SUSCRIBIROS AL BLOG.....Y PARA PODER PASAROS LOS ARCHIVOS.....DEJAR UN COMENTARIO CON VUESTRO MAIL.

Forma de suscribiros


En la parte derecha del blog, bajas un poquito y veras que pone Suscríbete, ahí introduces tu mail, seguidamente te saldrá una pequeña ventana con letras y números, los pones y cierras esa ventana, por último y muy importante tienes que confirmar tu suscripción, como hacerlo? Te llegará un mail a tu correo y solo tendrás que confirmar la Suscripción al blog dándole al enlace y listo!

Espero que os haya gustado.

Si tenéis alguna pregunta, dejar comentario aquí.....

Hasta pronto...

25 comentarios:

  1. Hola, Me estoy documentando para hacer un par de coches inteligentes con arduino, para jugar con mi nuevecito, he comprado dos kits de chasis, motor, shield....., y tengo un cacao de la leche buscando cosas por internet. He leído que podrías enviarme la documentación para hacerlos. ¿Serías tan amable de enviármelo? mi correo es cappampero@gmail.com
    Te quedaré muy agradecido
    Javier

    ResponderEliminar
  2. quería decir nietecito, pero el corrector me lo cambio
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pampero!! ya te envié los archivos.....espero que lo disfrutéis.....si tienes alguna duda, por aquí estaré....muchas gracias.

      Un Saludo

      Eliminar
  3. Hola Alma M, Hola Alma M, estuve visitando tu blog y me pareció muy interesante los proyectos que diseñas, es por eso que decidí construir este proyecto, que es muy completo, espero me envíes los archivos respectivos para poderlo construir, gracias por tu aporte y compartirlo con nosotros, espero seguir viendo mas proyectos nuevos y así seguir tus proyectos gracias de antemano. un saludo, mi correo es electronica2012rc@hotmail.com, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!! muchas gracias por seguirme!...los archivos que te envié...también te sirven para este proyecto porque son los mismos, podrás hacer el multinacional que deses, si tienes alguna duda...por aquí estaré...
      Un Saludo

      Eliminar
  4. me encantaria hacer uno....mi correo 4centauro@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Cesar!! gracias por interesarte en mi trabajo!! te he enviado los archivos solicitados!!
    Si tienes alguna duda....coméntame aquí...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes quisiera saber como es el codigo ya me subcribi y hiice lo que me pidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Danny!! menos mal que existe Facebook!! jejeje ya te mandé los archivos, espero que los disfrutes!!
      Bienvenido a la Familia Hobbys y Proyectos OMR!!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Buenas pues me e suscrito y es pues podrías mandarme los archivos del carro funcional y a si disfrutarlo montando para jugar con mis nietos
    mi correo es alborada_lm@yahoo.es
    un saludo francisco rodriguez
    gracias de antemano por este proyecto maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!! Gracias por Suscribirte!! Claro que sí, ya te los mandé... me parece genial que lo quieras hacer para jugar con tus nietos!! es formidable.....si tienes alguna duda, coméntame aquí...
      Saludos amigo!!!
      Saludos amigo!!

      Eliminar
  8. Hola , me están gustando mucho tus proyectos ya tengo seleccionados 2 para montar solo me falta un poco de ayuda te dejo mi correo sisoma170@gmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simon! Me alegra que te gusten!! por cierto....bienvenido a la familia Hobbys y Proyectos OMR!!

      Te envié los archivos solicitados....
      Si tienes alguna duda....comenta aquí...
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola , me gusto tus proyectosme decidi hacer uno me puedes ayudar tedejo mi correo: ruben.vaz310@gmail.com. por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben!! gracias por suscribirte y formar parte de Hobbys y Proyectos OMR!!

      Ya te mandé los archivos, si tienes alguna duda.....comenta aquí....

      Disfruta de todo el material!!

      Saludos!!

      Eliminar
  10. hola, me pasarias los archivos por favor, mi correo es idaasannmvgd@hotmail.com ya te escribi en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de que te suscribas....te paso todos los archivos, con los que podrás hacer varios modelos de coches multifunción.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola me podrías mandar al mail los archivos? Mi mail es sergioca2081@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te acabo de enviar los archivos que contiene, la librería "IR Remote", montaje y toda la programación!!
      Espero que lo disfrutes!
      Si tienes alguna duda.....comentalo aquí...
      Gracias y bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola estoy interesado en hacer este protecto me parece muy interesante te felicito, me podrias mandar diagrama de conexiones y codigo por favor mi correo. txikito@ono.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigos Navarra!!
      Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
      Te acabo de mandar los archivos solicitados, con ellos podrás hacer grandes cosas....
      Si tienes alguna pregunta....comenta aquí, así ayudamos a más gente!!
      Saludos!!

      Eliminar
  13. hola no se como utilizar el codigo hay tantas carpetas, hay un codigo mulitfuncion al final del manual que copio y pego en el ide arduino pero da fallo de compilacion. busco un codigo multifuncion todo junto IR con mando, ultra sonido, seguir linea, bluetooth, y seleccionar el modo desde el mando, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Revisa el código que no falte ningún asterisco, paréntesis o punto y coma";"
      El último precisamente es el más completo y hace todo lo que dices.....
      Saludos

      Eliminar
    2. Olga y en todas las carpetas de codigos no hay un codigo (.ino) para el coche multifuncion? Cual?

      Eliminar
    3. Luis, todos los códigos de programación los tienes en documento Word, de ahí los tienes que copiar al Arduino....consejo: yo de ti, NO haría copy paste, lo copiaría haciéndolo a mano, así evitas errores y aprendes más.....
      Tienes como 6 o 7 programaciones distintas....
      No busques la definición (.ino) son códigos de Arduino...
      Saludos

      Eliminar