14 de abril de 2020

Ender 5 Plus

Muy buenas!

Aquí os traigo la última adquisición de Hobbys y Proyectos OMR!

Es la Ender 5 Plus! Siendo la actualización de la Ender 5 Pro….

Si deseas comprar la Ender 5 Plus, haz click en la foto.....


Ender 5 Plus
La verdad es que, a diferencia de las que he tenido hasta ahora, Anet A6 y E12….ha sido sin ninguna duda, la más fácil de montar. Con 4 perfiles de aluminio 2040, que hacen de pilares, junto con las estructuras superior e inferior ya pre-montadas, más los dos ejes Z, también pre-montadas, solo es cuestión de cuadrarlas y atornillar todo, ya tendríamos toda la estructura lista. Que por cierto, es muy robusta y estable!

El siguiente paso sería calibrar bien la cama caliente con la ayuda del Bl Touch y a imprimir!! Así de simple, o al menos esta vez…. :)

Tiene unas medidas de impresión de 350x350x400mm, una bestia! :)

Pero…..mejor si lo vemos, no??


Con una potencia máxima de 550W a 24V. Solo la cama caliente consume unos 460W pudiendo alcanzar los 110º en poco tiempo.

El fusor parece que puede llegar a los 260º aunque….no lo he probado todavía….

Con una pantalla de 4,3” táctil! Que mirando bien, lo que puedes hacer con ella….creo que podría venir más completa o dicho de otra manera, con más funciones.

De hecho, tiene una función, que….de momento no le veo utilidad, que es, un ahorro de energía cuando está imprimiendo. Eso lo que hace es bajarte la temperatura de la cama caliente y si no te das cuenta, la pieza acaba por despegarse de la cama caliente por falta de calor!! Cosa que no gusta nada!

Lo mismo pasa con la placa con la que viene, lleva los drivers A4988, todo un escándalo de ruido!!! Y pienso, que con lo que cuesta esta impresora 3D…..ya podrían haber puesto la que venden aparte con los TMC2208 y que ya lleva el firmware! Que por cierto…..ya la he pedido y está en camino…..

Una de las cosas que me tiene en ascuas…..es que espero que la placa silenciosa se pueda modificar el firmware, si no, Creality estaría (de nuevo) cometiendo una violación de la licencia GNU GPL….aunque, bien mirado, ya lo está haciendo con la que trae la impresora al no proporcionar Marlin ABIERTO!! Pero….insisto que esto, todavía no lo puedo confirmar puesto que no he podido míralo aun……

Elegí ésta impresora 3D, porque se veía robusta, es una “buena” marca y eso….sí lo puedo confirmar, aparte de eso, mi intención es aumentar su altura en unos 600mm…..ya veremos….

Aquí, las mejoras que ya le he hecho, creo que son obligatorias….si os dais cuenta, todas son para proteger los cables, para que a la larga, no se rompan…os dejo los enlaces:





Bueno, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya disipado si teníais algunas dudas y si no…..dejar comentarios….

Ender 5 Plus

Échame una Mano!!

Para seguir haciendo tutoriales y seguir ayudando a más personas...

Ayuda al canal con tu aportación para seguir comprando materiales como, placas nuevas que vayan saliendo, drivers, pantallas, filamentos y un largo etc……

Os agradezco vuestra ayuda!

Saludos!!

10 comentarios:

  1. Hola Olga
    mis saludos despues de tanto tiempo
    veo que ya tienes mi maquina jejejeje una pasada si señor
    es una muy buena maquina yo le probe a poner la SKR V1.3 y apenas si la escuchaba claro esta que puse la actualizacion de placa y a sido genial no se escucha solamente los ventiladores
    que por cierto hacen ruido a rabiar que aun estoy pensando en como quitarle tanto ruido
    la Anet A8 ya la tengo casi lista modificada a Am8 con SKR V1.3 y todo lo que conlleva ya te comentare y te enviare fotos
    he estado liadillo con lo que te comente y tube que dejar aparcado todo esto
    saludos Olga y a todos los amigos por aqui

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga ya veo que le as metido mano pero esa empieza a imprimir arriba y la cama ba bajando o que.
    A mi no me parece que haga tanto ruido claro que con los arreglos que le as hecho a las anteriores, eso es mucho ruido, o para estar a su lado.
    Te cuento de la mia, no soy capaz de que imprima de nuevo cuando va a imprimir la cama caliente se va atras de todo y no ovedece al final de carrera el extrusor lo mismo, despues del cubo empece a hacer una visagra y empezó a imprimirla casi al borde delantero de la cama y luego empezo con vibraciones y lo que tiene de bueno ahora es que automaticamente se para.Además yo le pongo al extrusor 130 grados pero ella le marca 235 algo debio pasar.
    Bueno hablaremos Felicidades por tu nueva adquisición.
    €RN€STO

    ResponderEliminar
  3. Eyyyy Hola Ernestooo!!
    Sí, la cama caliente solo sube y baja!
    Sí si, al principio, no me lo parecía tanto pero...cuando llevas 5 horas....ya cambias de opinión! :)
    Sí que trae nivelador de cama! es el Bl Touch, esa cosa que parece una jeringuilla de color rojo.....para una cama tan grande, sí que parece ir bien....

    jejejejejeje.....no creo que haya cogido el covid!! la temperatura de la cama de 50 grados + el fusor a 235 grados, son los parámetros que utilizo para el PLA, pero eso tienes que cambiarlo en "Cura" .....

    Otra cosa, el PLA a 130 grados??? sube la temperatura si no, se atascará!! es muy baja esa temperatura.....
    Referente a la posición de la pieza en la cama caliente, también la pones tú desde "Cura"......estás utilizando la tarjeta SD para imprimir???
    La pones en la ranura de la pantalla, no???
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. AAAhhh ahora creo que si me acuerdo Santiiii!!
    Que tal estás? cuanto tiempo!!
    Siiii, al final me decidí y estoy más contenta que unas castañulaaassss :)
    Sí si, deleítanos con fotos para ver tus avances!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mi Ender 5 plus desde que le hice el cambio a placa nueva de creality es una pasada lo mlo que el ventilador de la fuente estoy en buscar algo pa quitarle el ruido
    En cuanto a mi AM8 aún ando modificando y gracias que tengo la Ender5Plus que le ando imprimiendo todo jojojo
    Te enviaré fotos a tu email y ya ves tu cuáles colgar aquí para los amigos
    Bueno a ver si aprendo y voy pasando más información
    Saludos y cuidaros todos
    Entre todos podremos con esto

    ResponderEliminar
  6. Ey Santi!!
    Hoy me ha llegado la placa silenciosa!! a ver cuando la pongo...
    Siempre va bien tener como mínimo 2 impresoras 3D...
    Genial!, aquí te espero! jejeje
    Cuídate!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. hola buenas
    lo importante es que tengamos algo en español de esta impresora pues he viso videos y cosas que solamente estan en ingles y nadi o muy poquitos hacen algo en español
    es una gran impresora
    y yo quizas compre otra pues me a gustado su fortaleza y su forma de imprimir sin hacerle cambio ninguno
    ya mas adelante le quiero poner la SKR V 1.3 con sus TMC2130 v3.0 y demas pero por ahora la dejo asi con su electronica nueva que no da ruido ninguno
    estoy ahora mismo mas centrado en la modificacion de Anet A8 a AM8 que lleva bastante tiempo dejarla en condiciones
    enga seguimos hablando por aqui
    saludos a toda la peña

    ResponderEliminar
  8. Buenas Santi!
    Totalmente descuerdo! Es una buena maquina y muy estable!
    No te preocupes, a cada cosa que necesite cambiar...lo publicaré...
    Mira, si funciona bien....no la toques, es mi lema, que por cierto, no suelo cumplir! jijiji
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga me podrías pasar el Marlin modificado para la skr 1.4 necesito ayuda a mi me da error creo q por mi pc q es antiguo tengo una corexy gracias soy sub

    ResponderEliminar
  10. Hola David,
    Donde ves que haya cambiado la placa por la SKR 1.4??
    Además, eso no sería ayudar, eso es regalarte mi tiempo y mi trabajo....
    Lo primero, asegúrate que este bien tu pc, si no, de nada servirá la ayuda.....
    De todos modos, en breve sacaré el tutorial con la placa SKR 1.4 Turbo!
    Saludos

    ResponderEliminar