4 de marzo de 2020

Bigtreetch TFT35 V2.0 con SKR V1.3

Muy buenas!

Aquí os traigo este tutorial de la pantalla Bigtreetch TFT35 V2.0 con la placa SKR V1.3 de la misma marca….

Vamos a ver cómo habilitar en Marlin la TFT35 V2.0 para la placa SKR con drivers TMC2209 UART para una CR10 5S….

Bigtreetch TFT35 V2.0 con la placa SKR V1.3
Por cierto, tengo que dar las gracias a uno de mis suscriptores por haberme dejado el material para hacer el tutorial! Saludos R!!

Programas que te hacen falta:
Atom, última versión
Marlín, última versión

Importante…..Las tarjetas micro sd, tienen que estar formateadas en FAT32….

Ahora os invito a ver el tutorial y si gustáis……seguirlo paso a paso


Como habéis visto, es muy sencillo si sabes dónde ir, qué hacer y tocar…..

Recordar que, una vez hayas puesto el Frimware en la pantalla, retira la SD con dicho Firmware, si no, cuando vayas a encender de nuevo…… volverá a cargar el mismo Firmware!!

Todas las partes del proceso, son importantes pero en especial, la del archivo, configuration.h en la línea (aproximada) 1901 de Marlin, donde hay que habilitar:

#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

Para habilitarlo, simplemente quita (borra) las dos barras //   ….con esta sencilla acción, habilitamos nuestra pantalla TFT35…..

Como igual de importante….(más que nada, para no volvernos majaras) en Marlin, han cambiado el nombre de la placa!

En Configuration.h…….Antes era:
#define MOTHERBOARD BOARD_BIGTREE_SKR_V1_3

Ahora tienes que poner:
#define MOTHERBOARD BOARD_BTT_SKR_V1_3

El Firmware de nuestra pantalla, hay varias opciones para habilitar, cambiar o incluso hacer! Como cambiar (reemplazar) los iconos por unos nuevos haciéndolos tú mismo …..

Es lo que digo, una vez ya sabes enlazarlo todo, es cuestión de ir mirando que habilitar o que más se puede hacer para que tu impresora, sea más completa! Bueno, pues aquí tienes las herramientas para llegar hasta donde tú quieras o lo que tú maquina te permita……

La verdad es que está muy chula! Es diferente a lo que hasta ahora, había visto!

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea de ayuda!!

Si no te atreves hacer todo el proceso, o, no tienes tiempo de hacerlo……yo puedo hacerlo……ofrezco mis servicios para configurar la placa con la pantalla…..deja un comentario con tu mail y me pondré en contacto lo más rápido posible…..

Échame una Mano!!
Para seguir haciendo tutoriales y seguir ayudando a más personas...
Ayuda al canal con tu aportación para seguir comprando materiales como, placas nuevas que vayan saliendo, drivers, pantallas, filamentos y un largo etc……



Os agradezco vuestra ayuda!

Saludos!!

11 comentarios:

  1. Hola! tengo una duda, cuando compilo todo para mi pantalla me sale un error, lo ignore y de todos modos la pantalla se actualizo pero, cuando quiero ver los parámetros de mi impresora en la pantalla me sale todo en 0.00 y tampoco me deja mover los motores ni detecta la temperatura de la cama ni nada, no se si es debido a el error que me sale al compilar pero he estado mirando por todo Internet y no encuentro nada, te paso una foto a ver si puedes ver algo T.T
    [img]https://subefotos.com/ver/?562208bc19a9e052558b850e220f8e5do.jpg[/img]
    no se si la imagen se vera esta vez por que ni eso se.. bueno espero que puedas ayudarme, estoy frustrado con esto, muchas gracias por todo y un cordial saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl,
    Si el error te sale en amarillo....no es un error, si no, una advertencia, por eso te deja compilar.....
    Has seguido todos los pasos para activar la pantalla en Marlin??
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, la pantalla funciona realmente, desde que me llegó con el pak del bigtreetech, solo la actualice por que me no me daba la opción de la eprom, de todas formas al actualizarla me sale la opción de la eprom pero cuando le doy no surje ningún efecto, solo suena un pitido como cuando pulsas cualquier otra cosa pero no hace nada, al menos que se vea, si que segui todos los pasos del tutorial y lo hice varias veces por si algo estaba haciendo mal pero eso me pasa, el mensaje es amarillo como dices, te escuche en el video que decías que eran avisos pero no se entonces que estoy haciendo mal, esta tarde investigaré más, lo bueno de todo esto es que al final voy a aprender a programar ��.. bueno a seguir para adelante, espero conseguirlo, muchas gracias y un saludo! ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl,
    No te dije del firmware de la pantalla eh....te dije que revisaras Marlin el que pones para la placa, a ver si tienes esas cosas habilitadas....
    De todos modos, cuando le das para guardar parámetros en la eprom, la pantalla solo emiten un pitido y ahí, no puedes ver nada pero, si vas a los parámetros que hayas querido cambiar, deben estar actualizados...
    Claro!! de eso se trata, de que aprendáis! y entendáis vuestras maquinas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olaga!
    Pues en el firmware si que lo puse al día, utilice el el marlin que me pasaste y lo modifique como en el video, tuve en cuenta también lo del nombre nuevo de la pantalla en marlin, como estoy usando el marlin que me pasaste que ya está desactualizado deje el nombre antiguo, pero hoy descargar el marlin de nuevo en su última versión y me pongo poquito a poco a ver si lo consigo, gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Raúl,
    Cuando te digo actualizado, me refiero a los parámetros de tu maquina, no a que bajes la última versión de Marlin. Te digo esto porque la mayoría de las veces que se actualiza Marlin, es para componentes nuevos como: pantallas, placas, drivers, etc...o, por errores...
    Para que te hagas una idea, las Anet A6 y E12, (según he visto) lleva un Marlin del año de la pera! Con todo esto me vengo a referir, que igual piensas que irá mejor pero....como están de constantes cambios, igual...te sale mal...pero bueno, así también se aprende!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Olga ante todo gracias por tus videos tengo una anet 8 quiero poner la placa bttskr 1.3 con la pantalla tft v35 .2 pero no consigo copular para mi anet necesito tu ayuda también puse los tmc 2208

    ResponderEliminar
  8. hola,
    Ok, entonces solo tienes que seguir los pasos de éste tutorial....no te saltes ninguno!
    Sobre todo pon los mismos baudios tanto en Mralin de la placa como en la pantalla!
    Ya me cuentas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He actualizado la TFT 35 V2.0, con alguna dificultad y algunos errores que he podido solventar, la forma de actualizar ha cambiado un poco, en la ultima versión que he descargado, hay que copiar en la SD desde la carpeta "Copy to SD Card root directory to update" el archivo BIQU_TFT35_APP1_V2.0.27.bin si no lo has compilado ya tu mismo, también el archivo config.ini , tambien desde la carpeta languaje Packs, el archivo language_es.ini y por ultimo la capeta de iconos TFT 35 que esta dentro de la carpeta "THEME_Unified Menu Material theme". se actualiza como en el video que ha puesto Olga, aunque ahora una vez que ha actualizado renombra la extensión "a .cur" de los archivos en la SD, con lo que no volvería a actualizar en caso de no haber sacado la tarjeta al arrancar de nuevo. tras el proceso de actualización quedan unos menús de lujo.
    Todo esto lo he hecho en una impresora que me he comprado llamada Mingda D2, la version autoleveling, que es una versión rara que trae:Placa madre:BIGTREETECH-Módulo de placa de Control SKR V1.3 (CHIP LPC1768)
    Pantalla Tactil de 3.5":BIGTREETECH-Panel de Control TFT35 V2.0
    Drivers A4988.
    Y que estoy encantado de que venga con esta placa ya que gracias a estos videos de Olga me he animado a actualizar los firmwares, con un resultado espectacular. Lo próximo actualizare los drivers.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico!
    Me alegra que mis tutoriales te sean de ayuda!
    Los driver mírate los TMC2208 UART V3.0, van de lujo!
    Ya me cuentas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar