2 de septiembre de 2019

Anet E12, BIGTREETECH SKR V1.3, FYSTEC RGB V2.1, TMC2208 UART V3.0.

Hola muy buenas!

Aquí os traigo el tutorial que seguro será el definitivo para nuestra Anet E12 que……bueno, de Anet …..le queda más bien nada!

No le queda nada de Anet, solo la caja electrónica
Lo que vais a encontrar en este tutorial es:
  • Puestas las guías lineales MGN12 con los carros “H” en los laterales para los ejes “Z”
  • Puesta la guía lineal MGN9 con el carro “H” en el eje “X”
  • La electrónica con la placa BIGTREETECH SKR V1.3 + la pantalla FYSTEC RGB V2.1 + los 5 drivers TMC2208 UART V3.0.
  • Cómo hago yo para contrastar las versiones de Marlin. Mi configuración para la E12 y cómo hacer para ponerlo en la E12.
  • Veremos como de forma sencilla configuramos los dos ejes “Z” con un driver por eje.

La verdad es que me ha costado mucho trabajo llegar a como está ahora mi E12 pero……ha merecido la pena! Ahora es más estable, muy silenciosa y podré ponerla a trabajar por las noches sin molestar  a los vecinos!

Para poner las guías lineales en los perfiles v-slot 2020, utilicé tornillos M3 de 8mm con las turcas deslizantes M3.

Cambie las varillas roscadas más largas de 500mm.

Para darle más estabilidad después de poner las guías lineales en los laterales, le puse cuatro escuadras, lo veréis mejor en el vídeo tutorial que….os invito a ver y sobre todo seguir…..


Esquema del cableado de nuestra placa SKR V1.3 CON DOBLE EJE "Z"

con DOBLE EJE Z

Tutorial de las guías lineales MGN15 para la cama caliente, click Aquí

A continuación los enlaces de las piezas modificadas por mí…..si si, por mí! Poco a poco voy aprendiendo….  :)

Pieza para guía lineal MGN12H lado motor. Para este lado utilice los tornillos originales cortándolos a medida + 2 tuercas, sujetando el motor a esta pieza, 2 tornillos M5 de 25mm con 2 tuercas autoblocantes.

Pieza para guía lineal MGN12H lado derecho. Para este lado utilice los mismos tornillos originales.

Bueno, ha habido un error en Thingiverse, éste es el enlace correcto para los dos ejes Z... 

Están habiendo errores para descargar de Thingiverse. Los enlaces funcionan, solo cuando estés en la página web, NO DES A DESCARGAR TODOS EN LA PARTE DE ARRIBA A LA DERECHA!! ve hacia abajo y haz la descarga!! Fíjate en la captura....



Pieza separadora, con tornillos M3 + 2 tuercas autoblocantes.

Caja vertical para fuente de alimentación de 12V 400W 33A, sin tornillos, entra bastante bien y no hacen falta.



Caja para la pantalla FYSTEC RGB V2.1, este diseño no es mío, pero si lo modifiqué haciendo el modo espejo para que quedase como se ve en el vídeo, si no, quedaba del revés!

Galería de fotos con los detalles de la colocación de las piezas.

Anet E12

Es muy importante tener toda la parte mecánica bien engrasada, así como las correas siempre cuidadas y haciendo el mantenimiento para no tener sorpresas…..

Hablando de correas, le he puesto una que va súper bien, tiene la forma del diente redondeado con nylon anti desgaste y fibra, lo que proporciona un movimiento suave, silencioso y de alta resistencia a la atracción. Con una capa de neopreno que lo protege de la suciedad.

Si hace todas esas cosas……será un acierto total!

Ha sido un poco largo el tutorial pero quería explicar todo lo que le he hecho a mi E12, que ahora, no sé cómo la voy a llamar!

Ha sido mucho trabajo, muchas pruebas y contratiempos, muchas extensiones de pelos jejeje pero……como digo, ha merecido la pena, el cambio es brutal! Y estoy más contenta que unas castañuelas!!


Para el que no quiera complicarse la vida, compartiré no solo mis archivos configuration.h y configuration.adv, sino, todo el conjunto, el Marlin completo, como se ve en el tutorial. De ese modo cuando queráis cambiar algún parámetro, solo tendréis que abrir Notepad ++ (ES GRATUITO). Incluso cuando actualicen Marlin (que es cada día) os lo descargáis y podéis hacer la comparativa del vuestro con el nuevo y cambiar lo que deseéis. El único requisito es que os suscribáis, digamos en modo agradecimiento, puesto que esto no se hace en un día, lleva mucho trabajo y saber lo que se tiene que hacer y donde tocar para que todo funcione correctamente…..

ATENCIÓN!! IMPORTANTE LEER!!
Bueno, estoy empezando a enfadarme por decirlo de una forma suave…..por lo visto hay mucho espabilado por ahí que se aprovecha de mis horas, días y semanas de trabajo por NADA!! Por qué digo esto? Hay gente que solo se suscribe para conseguir Marlin ya configurado para su impresora 3D, ahorrándose todo el trabajo (mi trabajo) que eso conlleva….una vez lo consigue, ELIMINA LA SUSCRIPCIÓN!! y no solo eso....además, comparte mi enlace con más gente!!

No entiendo cómo puede ser así la gente!!

Así que he tomado una decisión, debido a que hay gente que se está aprovechando de mi trabajo, mi tiempo y mi paciencia….. a partir de ahora quien quiera Marlin ya configurado tendrá que hacer una donación de un mínimo de 30€…..OJO! NO ESTOY VENDIENDO MARLIN, SI NO, MI TRABAJO PARA LA CONFIGURACION DE TU A6!!!

Aquí tenis el botón especifico de Donación, para la descarga del Firmware……

Bueno, parece que hay gente que no quiere entender….

Marlin es el firmware de código abierto!! Puedes descargarlo desde la página oficia y configurar tu maquina….

Si no sabes CONFIGURAR tu firmware (Marlin) para tu E12, para eso está este tutorial!! PARA QUE APRENDAS HACERLO!!

NO ESTOY VENDIENDO MARLIN, SI NO, MI TRABAJO, MI TIEMPO!!! Y QUE QUEDE CLARO, TOME ESTA DECISIÓN POR GENTE DESALMADA, APROVECHADA Y QUE NO TIENE NINGÚN RESPETO. DAR LAS GRACIAS A ESAS PERSONAS...


Modo de suscribirse

En la parte derecha del blog, bajas un poquito y veras que pone Suscríbete, ahí introduces tu mail, seguidamente te saldrá una pequeña ventana con letras y números, los pones y cierras esa ventana, por último y muy importante tienes que confirmar tu suscripción, como hacerlo? Te llegará un mail a tu correo y solo tendrás que confirmar la Suscripción al blog dándole al enlace y listo!

Espero que os guste y sobre todo……que os ayude con vuestra E12…..

Échame una Mano!!
Para seguir haciendo tutoriales y seguir ayudando a más personas...


Ayuda al canal con tu aportación para seguir comprando materiales como, placas nuevas que vayan saliendo, drivers, pantallas, filamentos y un largo etc……



Os agradezco vuestra ayuda!

Saludos!!

68 comentarios:

  1. hola olga te importaria pasarme el marlin ya modificado?. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernymaker,
    No hay problema....está ya suscrito en mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga
    as notado mejoras en la calidad de impresion o solo en el ruido?
    podrias poner el enlace de donde compraste la placa y el resto de componentes?

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel88,
    En todos los sentidos a mejorado! nada que ver con la placa original, ni las ruedas!
    Claro, todo está comprado en 3dPenedes, aquí tienes el enlace:
    https://www.3dpenedes.com/
    Ahí encontrarás todos los componentes...
    Saluda de mi parte a Robert!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola Olga si que estoy suscrito en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he suscrito a tu blog pero, no veo donde acceder al marlin

    ResponderEliminar
  7. Hola Rsb,
    Por favor, deja tu mail para enviar los archivos...
    De paso, confirma tu suscripción...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bernymaker,
    Por favor, deja tu mail para que pueda enviarte los archivos....
    De paso, confirma tu suscripción....
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Berny!
    Disculpa pero sois muchísimos!
    Te acabo de mandar el Marlin con fecha 31-8-19...es el que tengo puesto actualmente en mi E12....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. hola Olga, podrias pasarme el marlin modifocado para doble eje z? estoy subscrito

    ResponderEliminar
  11. Hola Toni,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte el Marlin que estoy utilizando actualmente en mi A6.....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga, tengo la anet E10 y le estoy colocando la SKR V1.3, me podrias pasar Marlin para instalárselo y ver resultados.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No hay problema, suscribete y deja tu mail para poder mandarte Marlin......
    De todos modos, cuenta que estoy utilizando los drivers TMC2208 UART...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo no encuentro esos enlaces que dices estan en tu blog el Bootloader y el Marlin2
    Si me los envias Gracias y si no tambien €RN€STO

    ResponderEliminar
  15. Hola Ernesto,
    Es normal que no encuentres lo que buscas puesto que estás mirando el tutorial de la Anet E12!!
    Busca el de la A6!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga Mar
    gracias por tu recibimiento en este Blog
    queria hacer una consulta contigo pues llevo mucho tiempo con mi Anet A8 haciendo modificaciones y demas
    he llegado a poner una MKS GEN V1.4 con TMC2100
    bueno el caso es que va perfecta pero hay una pega y es que los motores se calientan bastante llegando incluso a los 50 grados
    tengo una SKR V1.3
    quiero ponerla en mi anet pero no me aclaro con el marlin
    seria posible me pasaras una copia para poder trabajar y seguir investigando con el?
    otra pregunta que tengo es que mi otra maquina es una ENDER 5 PLUS
    va perfecta pero queria cambiarle la electronica para poder ponerle los 2208 o algun otro para quitarle el ruido que tiene
    me podrias ayudar en ese aspecto?
    me interresa sobre todo la ENDER pues la ante se a silenciado un monton ya se puede trabajar con ella de noche jejejej
    muchisimas gracias y un saludo

    perdon por lo extenso

    ResponderEliminar
  17. perdon por no poner mi email

    santiequipo1@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Santiago,
    jejeje...de nada!
    referente a la temperatura de los motores, tienes que regularlos desde Marlin....
    Antes de cambiar nada, mira de ponerlos como los tengo yo, igual te funcionan bien y no tienes que cambiar nada....
    En cuanto a la Ender, que clase de ruido hace? motores? bueno, yo soy partidaria de.....si funciona bien, no la toques! :)
    Si aun así quieres cambiarlos, no puedo ayudarte! no tengo una Ender...
    De todos modos Creality tiene Marlin abierto! debe ser relativamente fácil poder hacer lo que dices...
    Por cierto, con ese mail....no me sales suscrito!!
    Miratelo y me dices algo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Olga
    Perdón me equivoqué en poner email
    santiago.lopez58@gmail.com
    Con ese ando suscrito
    Envíame si puedes tu Marlin para comparar mis configuraciones de la SKR

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Santiago Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Sí, acabo de enviarte Marlin completo...con fecha 19-12-2019, el mismo que tengo puesto en la mía..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Olga Mar, me podrías pasar el marlin modificado para la Anet E12? y otra preguntilla, le he puesto a mi Anet E12 un extrusor directo y un hotend de e3d (de 24v) debo cambiar algún parámetro mas en el archivo Configuration.n, no? muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola RaulGutNie,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!!
    Acabo de enviarte Marlin para la E12....
    Pues no lo sé! supongo que también le has cambiado la placa, eso quiere decir que los motores también los tienes a 24V? si es así, sí, tienes que modificarlo en Marlin....yo tengo las mías a 12V, todavía no he dado ese salto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Olga Mar! pues la verdad es que aun no he programado nunca y solo tengo la estructura cambiada, tengo que ponerle aun algunas mejoras mas... de electronica compre un kit ( https://www.amazon.es/gp/product/B07YTG4DD6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 ), No se como voy a poner esa pantalla jajaja he leido por foros que no es compatible :s.. lo de los 24v solo es la resistencia del fusor, todo lo demás se supone que es igual que venia, con el marlin que me pasaste me has solucionado mucho! muchas gracias!, ahora voy a ver que hago con la pantalla y el fusor de 24v jajajaja
    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo! llevo todo el día intentando hacer funcionar mi Anet E12... el caso es que con esta pantalla que trae el kit pensé que ni encendería, pero parece que ya viene con alguna programación, en fin te cuento, he probado todos los ejes y funcionan pero no se paran con el fin de carrera y el marlin no se por que no me deja ponerlo, cojo el archivo firmware.bin y lo pongo en la micro sd, hago lo del botón de reset y lo unico que hace es reiniciarse pero creo que sigue igual, luego al mirar la micro sd resulta que el archivo ha cambiado por otro llamado FIRMWARE.Cursor...luego vi que decías algo sobre el puente ("INT +5 USB" "el de las tres patillas") que había que tenerlo puesto de la otra manera a la que me venia, pero asi no me enciende nada, entonces no se que hacer :S.. lo que se es que tengo que comprar una fuente de 24v para este fusor, menudo lio que tengo montado, si lo vieras... jajajaja saludos y muchas gracias! =))

    ResponderEliminar
  25. Hola Raul,
    Vamos por partes....
    1-Los cables de final de carrera, has cambiado el positivo por el negativo? es decir, saca los dos cables del protector blanco y cámbialos de posición..
    2-Una vez has puesto Marlin en la SD, es archivo bin. ... cuando lo pones en la SKR se convierte en archivo Cursor. ...eso está bien, pero donde has visto tu que yo toque el Jamper??
    Para cargar Marlin, no utilizas cable USB, lo pones directamente en la SD como explico en el tutorial...después de hacer el reset, vas a initializer Eprom...y listo..
    3- Pregunta, porque has puesto el fusor a 24V?? o tienes algo más funcionando a 24V??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola saludos a todos en especial a ti Olga
    Bien cuento hasta donde he llegado hasta ahora tengo una Anet A8 y una Ender 5 plus
    Bien las dos están funcionando con placa SKR V1.3 y pantalla de TFT35 y TMC2130 en Y en X y en Z extrusor tengo TMC2209
    Marlin 2.0 cada cual con su configuración
    He de seguir configurando cosas aún pero ya por lo menos Anet imprime
    En mi Ender aún me queda un rato conversación con ella pues si sabéis esa máquina lleva más medida y más detalles que hay que afinar
    lo más ruidoso son los ventiladores pero ya estamos en ello para cambiar por silenciosos
    Mi colega tiene 2 Anet A8 y está en mismas circunstancias que yo además que en una de ellas a puesto doble extrusor
    Decir que la ayuda prestada por la amiga Olga a sido brutal
    Y que es de mucho agradecer
    A ver si puedo y cuando termine con las máquinas hacer unos videos y colgarlos en YouTube
    Saludos y seguimos en la brecha

    ResponderEliminar
  27. Ey Santiago! Muchas gracias!
    Haber esos vídeos con las maquinas trabajando!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. hola!! pues lo de los cables del fin de carrera no lo sabia, probare lo que dices, lo del jamper lo vi en el vídeo cuando salen las fotos de la placa SKR (supongo que lo mal interprete).
    Lo que no se entonces, es como darle a initialicer Eprom, Santiago! como lo hiciste con esa pantalla? es la misma que yo tengo, necesito vuestra ayuda por favor..mmm lo del fusor a 24v lo puse por que pensé que así calentaría antes y alcanzaría mas temperatura, así poder utilizar otros filamentos, por ahora solo eso esta a 24v pero lo pondré a 12v para mas comodidad, al menos asta que cambie la cama a 24v.
    Saludos para todos y muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  29. Ey Raul!
    Si, seguramente porque no hay que tocar el jamper para poner Marlin...
    Lo de la Eprom, lo tienes en el menú de la pantalla, en configuración y opciones avanzadas (si no me equivoco) ahí está...
    Y no te líes!! jejeje....
    Tienes algún problema con la pantalla?? pensé que sí te funcionaba!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches muy buen trabajo.
    Me puedes pasar el marlin ya modificado
    si puedes poner el .bin te lo agradeceria
    es que tengo problemas con la compilacion.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas,
    Gracias!!
    No hay problema, suscribete y deja tu mail para poder pasártelo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. hola saludos

    con tu permiso Olga

    Raul pasame tu email que te pueda pasar algunos parametros para la pantalla
    saludos
    y gracias Olga

    ResponderEliminar
  33. Holaa! pues veras, la pantalla si me funciona, el caso es que en opciones no me salen opciones avanzadas, solo me sale esto: [img]https://ibb.co/Hgh3q4d[/img] Por eso no se como dar con el Eprom =(

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues eso tiene que habilitarlo en Marlin pero....mira, aquí el amigo Santiago dice que puede echarte otra mano!!
    Qué geniales sois!! así me gusta, ayudarnos entre todos!!
    Gracias a los 2!!
    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes
    Ya me suscribi pmorato84@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Buenas!
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!
    Acabo de mandarte los archivos completos....
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos! muchas gracias santiago, estoy deseando probar! =) mi correo es RaulGutNie@gmail.com y muchas gracias a todos! un saludazo! =)

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo, intente responder a Santiago en el comentario que puso pero no me deja, simplemente le doy a responder y no surge ningún efecto, bueno, por eso supongo que no vio mi mensaje ni mi correo, espero poder comunicarme pronto con el y disculpen las molestias, estoy ansioso por probar ya mi anet con toda la electrónica nueva, muchas gracias y un saludo! =)

    ResponderEliminar
  39. Ey Raul,
    Dices que en opciones en el menú de la pantalla, no das con la Emprom, no??
    Eso es que no lo has activado en Marlin!!
    Aquí:
    #define EEPROM_SETTINGS // Persistent storage with M500 and M501
    //#define DISABLE_M503 // Saves ~2700 bytes of PROGMEM. Disable for release!
    #define EEPROM_CHITCHAT // Give feedback on EEPROM commands. Disable to save PROGMEM.
    #if ENABLED(EEPROM_SETTINGS)
    //#define EEPROM_AUTO_INIT // Init EEPROM automatically on any
    Debes descomentar la primera linea!!
    Prueba a ver...

    ResponderEliminar
  40. Hola Olga, muchas gracias por tu ayuda, efectivamente, en opciones de mi pantalla solo vienen cosas súper básicas, ya no te preocupes, lo que hice ayer es pedir tu pantalla y así no me caliento la cabeza jajajaja así también en futuras actualizaciones voy a la par contigo, es que creo que la pantalla táctil que tengo hay que cambiarle el programa a parte, según vi por Internet se puede actualizar pero con un cable y un aparato especial así que al final he comprado la misma pantalla que la tuya y va a ser mucho mas fácil para mi, la programación nunca fue lo mio jajaja pero en serio, muchas gracias por todo y ya vi que le pusiste extrusión directa! que bueno! a ver si te animas a poner la cama y el fusor en 24v para que ya sea una maquina poderosa al completo, creo que solo le falta eso y el armario, con eso podrías imprimir filamentos que requieran mayor temperatura de fusión y así me copio! jajajaaj todo lo que voy actualizando lo pondré en mi instagram y daré crédito de tu trabajo por supuesto, haces mucho por todos y te das todo el tiempo para ayudarnos a todos, muchísimas gracias de verdad! un saludazo! =)

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Raul!
    No sé si le cambiaré algo más....la verdad es que ahora me va super bien!! y me gusta mucho la extrusión directa!
    Cuando te llegue la nueva pantalla, sigue los pasos para cambiar de posición los plásticos que indico en el tutorial!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. No hay de que, gracias a ti! y si, cuando llegue la pantalla al fin podre seguir el tutorial al pie de la letra =) le compre también el extensor para la tarjeta de memoria como tu, para que pueda conectarse desde su frontal, muchas gracias! saludoos!

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes o noches
    perdon por no aparecer pero es que tengo problemas de males en familia y no os puedo atender
    en cuanto tenga lugar os mandare todo lo conseguido
    perdon y gracias

    ResponderEliminar
  44. Hay caramba Santiago!
    Espero que no se nada y estés por aquí pronto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos! Santiago no te preocupes, igual espero que todo salga bien, ahora encima la que tenemos encima con la pandemia estamos arreglados.. aun no me llego la pantalla pero bueno, quiero hacer funcionar mi maquina aun que sea con la controladora antigua para imprimir respiradores, esto es una locura =(

    ResponderEliminar
  46. Hola Olga.

    Estan de maravilla los videos de las mejoras anet e12, pero no veo el de cambio de guias neales mgn9 o 12 para la cama caliente (eje Y ). ¿tienes algo?.

    Y tengo otra pregunta. ¿por qué has usado mgn12 en los ejes Z y mgn9 en x? ¿si hibieses husado mgn9 en eje z , tendría que haber movido los motores z hacia fuera?.

    Gracias.

    P.d. Me encanta el nivel que tines en marli.

    ResponderEliminar
  47. Hola Raul,
    Sí, la situación ahora mismo....es muy complicada, esperemos que todo vaya bien y pronto podamos seguir con normalidad...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Soy de la Vera-Cruz,
    Muchas gracias!!
    Tutorial de las guías lineales eje "Y":
    https://proyectosomr.blogspot.com/search/label/Mejora%20Definitiva

    Ejes "Z" e "X" :
    https://proyectosomr.blogspot.com/search/label/SKR%20V1.3%20RGB
    Utilice la MGN9H para el carro (eje "X")porque es más pequeña y no quería mucho peso...
    Los motores, pongas la que pongas hay que reubicarlos si o si...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Olga. ¿Puedo obtener los archivos de configuración? No puedo configurar los controladores Z.

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    No hay problema, estás suscrito??

    ResponderEliminar
  51. Hola Olga tengo problemas no puede obtener tu configuracion,ya estoy subcrito pero igual no puedo ver el link o algo que me indique como obtener ese archivo por que quiero hacer lo mismo a mi impresora 3d, o si me lo puedes mandar a mi E-mail:zkhar@hotmail.com el link o archivo

    ResponderEliminar
  52. Hola Akaz,
    Bienvenido a Hobbys y Proyectos OMR!
    Acabo de mandarte los archivos solicitados....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola Olga,tengo instalado marlin 2.0.5 con la skr v1.3 y 5 tmc2208 v3 pero no doy con la configuracion para que funcionen ejes X,Y,Z.Encambio el extrusor funciona,coje temperatura y la cama tambien.me podrias pasar configuracion es una Anet A8.Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    No hay problema, siempre que estés suscrito...
    Los TMC2208 sabes si son de los que no hay que soldar nada??
    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola Olga..!!!
    favor me puede enviar el marlin, soy suscrito :-)
    Te agradezco mucho

    ResponderEliminar
  56. Hola Rubns,
    Has leído bien el post???
    Por favor, lee todo el tutorial hasta abajo y si estás de acuerdo, realiza la donación y te paso los archivos sin problema...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Olga, te cuento, no conseguí programar la SKR, no me sale esto de programar, estuve usando mi Anet E12 con su placa original, como tenia extrusión directa (titan E3D original), configure cura con un diámetro de filamento de 0.63mm, eso ahí lo dejo por si le sirve a alguien, funcionaba muy bien, aun que también hay que tocar un poco los niveles de flow en algunos puntos, bien hasta ahí, al final me hacia buen apaño peroo.. decidí probar filamento flexible para dar uso al extrusor directo! y bien, el filamento se desbordaba por el engranaje en cuanto se excedía un poco la presión de la tobera con la placa de impresión..Que hice, pues utilice el extrusor que venia con la Anet E12 para fabricar un extrusor directo casero, la verdad, va de lujo, mucho mejor que el de E3D original, eso si, no tiene reductora, por eso es mucho mejor configurar en cura la extrusión, básicamente la original... bien, todo correcto. Pues ayer resulta que ya estaba imprimiendo una pieza y estaba saliendo genial pero al 65% de impresión se escapo la correa del eje (Y) así que como ya era tarde lo deje para hoy, pues hoy lo pongo todo en marcha y ahora resulta que imprime súper raro, la pieza desde que empieza haciendo el birm ya esta deforme, es como si la impresora cambiase su forma, creo que se estropeo la programación de la placa original de mi Anet E12 y por eso ya voy a tener que probar la SKR... te acabo de hacer una donación de 30€ para que me ayudes pasándome por favor el marlin, pero ya listo para meter en la micro sd, que yo no tenga que programar nada por que no me sale, seria una programación normal para anet E12 por que tiene el extrusor como ya te explique, sin reductora, la pantalla que usare sera la táctil (TFT35-V2.0) y los fines de carrera que vienen con la impresora. Se que hable mucho pero bueno, también por aportar algo con mi experiencia ante el extrusor titan y eso por si a alguien le sirve y si quieren podría mostrar mi nuevo extrusor directo, casero y a 0€ por que utilizas lo que ya tienes jajaja bueno Olga, muchas gracias por todo, que siempre estas ahí para todos y ya era hora que te pagáramos tu trabajo, lo que haga falta!! =) un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  58. Caramba Raúl!!
    Muchas gracias por tu aportación y por agradecer mi trabajo!!
    Sí, Marlin ya te salió el enlace al hacer la donación, no??
    Te preparo el firmware para la pantalla TFT35 V2.0, en cuanto lo tenga, te lo paso!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  59. Genial Olga!! al fin pude hacerla funcionar jajaja, te lo agradezco muchísimo! los motores son super silenciosos, llevo tanto tiempo intentando hacer que funcione con la SKR que ya me parece un sueño jajaja muchas gracias!! =)

    ResponderEliminar
  60. Genial Raúl!!
    Me alegra muchísimo que por fin hagas funcionar tu SKR!!
    Si si, mejora un montón!! y lo mejor son los motores que no los oyes! ahora lo que quizás oigas más son los ventiladores!!jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  61. Efectivamente jajaja ya estoy en ese tema de los ventiladores, con un ventilador de 80x80mm en la caja de la electrónica es suficiente verdad? Saludos!! Ya te veo por Instagram jajaja

    ResponderEliminar
  62. Así es!!... y si le pones la última caja electrónica (la puedes ver en el último tutorial) aun va mejor!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  63. wow, mirare esa caja! oye pues todo parece funcionar correctamente pero me sigue dando el mismo fallo que tenia con la placa original de anet e12, entonces supongo que es un problema de algo del pc, instale varias veces cura y los controladores de arduino pero sigue igual, probare con otro pc a ver que pasa, es super raro en serio, desde la primera capa ya la hace diferente a como se ve en cura, es como si comprimiese la pieza de un lado, estoy imprimiendo un bengy completo a ver que churro sale jajaja y voy a probar con otro pc, no lo entiendo de verdad que es raro, pero lo que me pasaste genial! muchas gracias, esto no hace nada de ruido! =)

    ResponderEliminar
  64. Vale... olvida lo del problema anterior, yo quebrandome la cabeza y simplemente eran los tornillos flojos del motor Y jajaaj.. si es que lo que no me pase ami... un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  65. jejejeje...vale Raúl!!
    Bueno, menos mal que te diste cuenta!! por que si no, te puedes volver majara buscando donde está el fallo....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Olga, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Al final se puede acceder a tus archivos para el marlin? Entiendo que los bajaste por la gente que se aprovecha! En mi caso yo solo había visto tu canal de Youtube y ahora vi el blog jeje, cuento corto, nunca me funcionó la cosa, tenía "tmc error", un "técnico" técnico me la hizo funcionar pero quedó con problemas en la cama caliente y estoy casi seguro de que es firmware, agradecería si se pudiera compartir el archivo :c.
    Pd: estoy subscrito

    ResponderEliminar
  67. Hola Ignacio,
    Gracias por apreciar mi trabajo!
    Lamentablemente y gracias al mal hacer de la gente, ya no comparto mi configuración.
    De todos modos, qué problema tienes con la cama caliente?? Hiciste el PID ??
    Saludos!!

    ResponderEliminar