14 de marzo de 2018

Anet E12, Mejoras

Bueno, por fin, llego mi E12!!

Quería una impresora 3D con cama caliente grande, en cuanto a la base……Y la verdad es que estaba indecisa entre la Tornado, CR10 y la E12, me decidí por esta última por las dos guías de la cama caliente, igual no tiene nada que ver pero……me da más confianza……

Anet E12
Ha sido una odisea! Esta vez, no he tenido suerte…….Supuestamente, según Anet, la E12 se monta en 15 o 20 minutos pero……nada que ver y menos si vienen deformadas la base de la cama caliente, las varillas de la misma y el fusor…….las ruedas que lleva montadas, no es que sean una maravilla, más bien lo contrario, lo tengo en mi lista para solucionarlo.

Todo eso se puede arreglar una vez localizado el defecto, mientras, pierde tiempo y rómpete la cabeza averiguando que narices puede ser……..

Una vez arreglado las deficiencias que tiene, puede ser una muy buena maquina!

En este tutorial, os muestro las mejoras hechas hasta el momento con el filamento PLA-IE de ALL COLORS Materials 3D que de por sí, tiene un 50% más resistente que un PLA normal y una breve descripción del porqué hacer dichas mejoras….

Deciros que las mejoras de la Anet E10 valen para la E12!!

Pero…….mejor os invito a ver el vídeo tutorial……


El cristal de Boroscilicato o también conocido como Pyrex (aunque…..Pirex, es una marca) tiene varias características pero la que más nos interesa es, la resistencia a altas temperaturas sin deformarse….

Me ha dado muy buenos resultados con mi A6 así que……para la E12 también y por partida doble!!

El sitio web donde adquirí el cristal de Borosilicato y el SWMAKER 3D que sirve para que se adhiera mejor el filamento empleado a la cama caliente........ es de nuestros amigos de 3D WORLD PRINTS, buenos profesionales y buenos precios.

Clic en la imagen para ir al sitio web

Enlace directo haciendo clic en el logo de ALL COLORS Materials 3D…..

Clic en la imagen para ir al sitio web

Para intentar evitar las vibraciones……le he puesto una tabla de madera de balsa y debajo de esta, una lámina de corcho, la verdad es que se nota bastante…..

También os dejo los enlaces directos para el que desee descargar las mejoras….






Espero que os ayude este tutorial, si tenéis alguna duda preguntarme y os responderé lo más pronto posible.

Échame una Mano!!

Para seguir haciendo tutoriales y seguir ayudando a más personas...



Ayuda al canal con tu aportación para seguir comprando materiales como, placas nuevas que vayan saliendo, drivers, pantallas, filamentos y un largo etc……




Os agradezco vuestra ayuda!

Saludos!!

47 comentarios:

  1. buenas, soy el chico que te ablo por youtube, que tenia un problema que no encendia la electronica.
    ya esta solucionado.
    tengo otro problema.
    te mando un video.
    [video]https://youtu.be/ROFKybYHb3c[/video]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico de YouTube! :)
      Parece problema de los motores z, algo no está bien sujeto....tienes bien apretados los pasantes (tornillos) de los acopladores del husillo T (varilla de rosca)?

      Eliminar
    2. estaba bien apretado desmonte la barra entere y conecte el motor solo sin ponner en la barra y le doy a home.
      el motor sigue girando para el mismo lado todo el rato y el del otro lado esta perfecto.

      Eliminar
    3. Caramba, entonces ese motor, no va bien...prueba a desmontalo y en su lugar, pon otro cualquiera de los que tienes, todos son iguales y haz la prueba, si sigue mal....tendrías que, o bien, reclamar (puesto que está en garantía) o comprar uno nuevo.
      Fíjate detrás del motor para el modelo, aun que....los motores son los mismos que Anet A6...
      Ya me cuentas.....

      Eliminar
  2. buenos dias. he sacado el motor y cada ves que se mueve la cama el motor gira. probare con otro motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier,
      El eje x, puedes levantar? no sé cómo estás haciendo las pruebas....las haces manual o con la impresora en marcha?

      Eliminar
    2. Buenas tardes, ya he hecho las pruebas.
      saque el motor que esta debajo de la cama por detras monte el x en su lugar y al ponerlo en su sitio, sigue igual. voy a pensar que ser la placa.
      manual las hago y se mueve como el video. poniendola en marcha para calibrarla la cama se va para atras el extrusor viene parte delantera izquierda pero el motor x sube apenitas y baja y en lo que tarde la cama llegar asta atras se escucha como el motor x quiere seguir girando pork se escucha un tac tac tac.
      saque el motor de su sitio lo puse arriba de la mesa y lo dicho se pone a girar en un mismo sentido que es como bajar el husillo todo el rato. ya he reclamado hoy a donde lo compre. aver que solucion me dan. pero creo que tendre una a 12 para repuestos para mi futura e12 nueva jajjaja.

      Eliminar
    3. Buenas Javier,
      De todos modos, revisa los finales de carrera, el hecho de que el motor te haga el tac tac tac.....creo que no está accionando el final de carrera....aun así, has echo bien en reclamar donde la compraste....
      Ya me comentarás que tal te ha ido.
      jejeje....vas a comprar otra Anet E12???

      Eliminar
  3. Tengo pensado comprar otra e 12 o me recomiendas otra mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La E12 está bien, haciendo unas cuantas mejoras.....igual que en otras marcas..
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!Yo también tengo esta Anet E12, fue un regalo caido del cielo :). El problema es que la tengo desde marzo y aún no le he podido dedicar todo lo que me gustaría, para colmo tampoco la tengo en un sitio fijo. Me pasó igual que a ti, me costó mucho poder montarla, en mi caso fue porque la H, es decir los ejes venían un poco descuadrados, lo suficiente para que, cuando atornillaba una de las patas, el otro tornillo no encajase, y como tampoco la quería forzar... pues eso, que de 20 minutos nada.

    Yo no le he hecho aún ninguna mejora, sí he probado a imprimir varias cosas y estan muy pero que muy mejorables. Mi primer y mayor problema creo que es el calibrado de la cama, ya que por mucho que aprieto los tornillos de las cuatro esquinas, la cama está más alta de lo que debería y el extrusor pega con ella. Esto me provoca que el comienzo de la impresión sea bastante regulero, y además, creo que el resultado no tiene el grosor que debería. Imagino que la pieza pequeñita que enseñas y que da una sobre altura de 6mm me va a venir muy bien, así que va a ser mi próxima impresión. Otro problema es la adherencia. Compré una lámina de estas BIQU, el problema es que se queda todo tan adherido, que rompo las piezas al despegarlas jeje, estarás pensando que vaya burra, pero es que he impreso muy poco. Lo primero que voy a hacer antes de imprimir nada más es comprar el cristal, crees que necesitaré utilizar adherentes químicos con el cristal, o es mejor que lo pruebe sin más? Lo dejo aquí, cuando imprima algo más te iré diciendo mas problemas, así no te mareo demasiado jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Sí, de 20 minutos...nada! es un rompe cabezas! sobre todo si te pasa lo que me describes, que es más o menos lo que me pasó a mi....
      El cristal te va a ir muy bien, sobre todo si es "Pirex" que aguantan muy bien las temperaturas altas....
      En cuanto a la adherencia, jejeje....o no coge bien a la hora de imprimir o no las sacas ni con escarpa!! ...para imprimir con PLA utiliza laca marca Nelly, es la que uso y va de fabula con el cristal que te comento...para el ABS, haz una pasta ligera de acetona pura con trocitos sobrantes de ABS, después pones un poco sobre el cristal y listo!
      En breve haré otro tutorial de la E12!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Perfecto!todos los tutoriales del mundo me vienen de lujo jeje. A ver si soy capaz de dejarla fina como tu, porque por ahora me siento frustrada jeje. Mi mayor problema ahora es conseguir imprimir las mejoras mas o menos decentes, no se si esperar a que me llegue el cristal, o si intentar al menos la pieza pequeñita que tu le has puesto para darle un poquito más de altura al extrusor. Creo que mi problema de inicio de impresión lo causa que está tan pegado, que el PLA no puede salir :S

      Eliminar
    3. Claro! Si la boquilla está pegada a la "cama caliente" no te va a imprimir bien!! tienes que regularla (de los 4 muelles que tiene) con una hoja y el grosor de esa hoja es lo que más o menos tiene que haber entre la cama y la boquilla del fusor!

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Olga! Creo que ni siquiera me he llegado a presentar, yo me llamo Alba jeje. Sí, ese problema he conseguido arreglarlo, el problema es que pensaba que los tornillos estaban al tope, pero apretando la base contra su soporte los he podido apretar un pelín más, y eso me ha dado el margen que necesitaba. Antes de que me llegue el filamento negro para las mejoras, he decidido hacer unas pruebas con el filamento que tengo. Hoy he empezado a imprimir una pieza que es un cuerno de unicornio, el cual me ha parecido sencillo ya que no necesitaba soportes. La pieza iba bastante bien, pero cuando llevaba un 26% he visto que el filamento estaba haciendo un churro y el extrusor estaba "imprimiendo" a mayor altura de la que debía, no se si se apreciará en la foto

    [img]https://am3pap003files.storage.live.com/y4pw607JAZACwV8nFw9zLoAKZFLj8B-j2doKX_qMDejxeS6HrD03WINVdGqz_IrVHYq_d3UQax7enD6JE5gaM4KTdV0fyiLm0OD5yr8O9zvwio_2nCMrVSfM5T5XxqvFRr74M12XUXP64o6cYIq4jt4lH4YspWviXaZq-E9x6BNslwAPo8J4xERnQ5UsgYD_I_E/DSC_0215%201.JPG?psid=1&width=1053&height=592[/img]

    He leído que esto puede ser por una velocidad de impresión de relleno demasiado alta, la tenía en 60mm/s, puede ser? la he bajado a 30 pero no me atrevo a imprimir de nuevo. Sé que es a base de fallos que conseguiré impresiones más finas, pero tampoco quiero imprimir muchas piezas mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Hola Alba! jejeje...
      Si estás intentando imprimir con el filamento que viene de muestra con la E12...no te esfuerces, no funciona bien y se atasca el fusor, que es lo que te ha pasado....aun así, ha qué temperatura lo has puesto?
      La foto, no la veo, no sale...
      La velocidad para un PLA sería bueno en 50....
      Alba, a base de fallar....es donde más vas a aprender!!
      Es importante regular la velocidad de los motores, hecha un vistazo al tutorial de parámetros en "Cura" es la configuración que tengo yo en mi A6 y E12.....
      Saludos y encantada Alba!!

      Eliminar
  6. Pues repetí la pieza con la velocidad de relleno en 30 y la de perímetro en 60 y la imprimio muy bien,en algunas zonas se ve como menos material en la pared, pero muy poca cosa, se puede decir que no se nota. La próxima imprimiré a 50. El PLA negro con el que tu hiciste las mejoras me llega el lunes, así que me pondré manos a la obra con las mejoras y miro también lo que me dices de los motores. La temperatura de impresión la tengo en 210º. También me he dado cuenta de que una de las ruedecillas laterales está suelta y rueda a placer, parece que no apoya en el raíl y al moverse el eje chirría, eso lo tengo que ver porque a veces las piezas también sufren desplazamientos.

    Por cierto!! he visto que el post es del 14 de marzo y mi cumple es el 15, así que creo que recibimos la impresora casi a la vez :) jaja.

    Con el cura también me tengo que poner a tope, porque me da la sensación de que no tira bien. Cuando doy a generar soportes en piezas grandes no los genera... no se si es cosa de mi ordenador, memoria o...

    Poco a poco! ya por lo menos he impreso algo decente :D Muchas gracias por tus comentarios, me ayudan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a imprimir el mismo PLA que tengo yo....te aconsejo que pongas la misma configuración que tengo yo o sigues las pautas que te da el fabricante, te aseguro que van a mejorar mucho las impresiones que hagas!
      Las "ruedecillas" que comentas, son los 4 puntos que hay que regular para la cama caliente? si es así, tienen que estar bien sujetas, si no, no te va a imprimir bien....has engrasado las barras y los rodillos?? con eso y sujetando bien los 4 puntos de la cama caliente, chao ruidos!
      En serio? jejejeje....bueno, yo saque el tutorial en esa fecha pero....hacía un par de días que andaba batallando con ella....
      A mi "Cura" me va genial....no he tenido ningún problema, mira que no sea del archivo que no esté mal...
      De nada!! me alegra poder ayudar! piensa que yo empecé igual que tú!! y a base de equivocarme, probar, etc...aprendí :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. A ver si me podéis ayudar me tiene negro la Anet E12 me imprime que en algunos sitios de las piezas me las mete sobre 1 mm para dentro, la cama bien calibrada pero no tengo forma, dejo imagen para que lo veáis.

    [IMG]https://ibb.co/jePa5q
    https://ibb.co/hHW55q[/IMG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bvnc,
      No sale la foto...pero me las he arreglado para verla...
      Eso te lo hace al principio de la impresión o al final?
      Siempre lo hace en los mismos sitios??
      Tiene pinta de chocar o bachear en alguna pieza mecánica en un punto de la impresora....aparte de tener vibraciones que se ven en la pieza....
      Revisa los husillos en "T" (barras verticales)de los ejes "Z"...
      Verifica las correas, ejes "Z" e "Y" tienen que ir suaves y más bien tensadas...
      Mira el filamento que no haya nada que lo frene de camino al fusor....
      Revisa la boquilla del fusor....
      Verifica que el carro se desliza suave....
      Si todo lo que te he mencionado está bien....me inclino a pensar que tienes deformada la cama caliente...
      Ya me cuentas cómo te va...
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola,

    Eso lo hace cada x cm si es una pieza larga por ejemplo de 18 cm lo hace 3 veces más o menos cada 5cm, las correas están bien los husillos también, lo que he visto es que la rueda de abajo del carro del extrusor tiene como unas mordidas, podría ser eso? Es que me tiene loco llevo más de una semana y no doy con el problena, por otro lado una pregunta el carro del extrusor tiene e que estar bien apretado sin que tenga nada de holgura o tiene que tener alguna holgura? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puede ser eso...todos los componentes tienen que deslizarse suaves...
      El carro no debe ir fuerte pero tampoco suelto...que quede bien en el carril, sin holguras...
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Olga! he impreso un montón de mejoras, y parece que va genial. Vi tu tutorial de Cura y parece que lo que fallaba era la versión de Cura, me descargué la que tienes tu y perfecto. Te quería preguntar si a ti se te ha atascado alguna vez el filamento. A mi ya me pasó al sacar el que traía la impresora, y cambié el nozzle, el plroblema es que ahora al sacar el PLA IE, me ha vuelto a pasar, y claro, ya no tengo otro para cambiarlo, estoy intentando sacar el filamento del primero, pero no sé como hacerlo, ya que ni siquiera tengo de donde tirar. Meterlo en acetona es buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Hola Alba!
      Genial!! sí, es la misma configuración que uso para la A6 y E12 y van geniales!
      Cuando hay atasco, no hace falta cambiar la boquilla ni desmontar nada....a no ser, que sea un atasco monumental!
      1-Coge un alambre,calienta la punta de éste, introducelo por el barrel (garganta) y haz un poco de presión para desatascar....y listo!
      2-La boquilla que tienes atascada, mira de calentarla sujetándola con unos alicates o algo y meter el alambre caliente....la opción de meterla en acetona pura, no sé si funcionará,nunca lo he probado....
      Después tienes que limpiar bien el borde para que la unión entre boquilla y barrel sea buena y no hayan fugas....
      3-Para sacar el filamento del fusor, tiene que ser con la impresora caliente a 230º si es PLA-IE...coge el filamento, acciona la palanca del extrusor para liberar el filamento, empujalo suave para que salga por la boquilla, cuando veas que sale, pégale un tirón al filamento para sacarlo...si lo haces suave lo atascarás....
      Si tienes el segundo puesto en la E12, prueba lo que te he comentado en el punto 1
      Si no, el punto 2
      Crees que sería bueno hacer un tutorial de esto?
      Ya me cuentas....
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Yo creo que el tutorial molaría, porque por lo que he visto no hay, si hay videos de la A8 pero es diferente. mmm no sé que es el barrel jajaja y soy ingeniera!! pero como la gran mayoría en este país sin experiencia, todo hay que decirlo. Imagino que te refieres a sacar el tubo de teflón que conducte el filamento,y meter el alambre por donde se acopla este tubo, verdad? La verdad es que no he intentado con un alambre, lo intento mañana. Creo que me ha pasado igual que la otra vez, que el tirón habrá sido más bien suave y el filamento se ha partido a la mismísima altura a la que termina el tubito del fusor, ni con pinzas puedo tirar. Al leer lo de las fugas ya no se si el barrel es lo que yo digo jajaja. ay!

      Eliminar
    3. Oído cocina!! jejeje....
      El barrel es la garganta por donde pasa el filamento hasta la boquilla...no pasa nada! no te irás a dormir sin saber una cosa más!! :)
      emm...sí, pero sin sacar el tubo de teflón...
      jejeje...menudo lío que nos estamos haciendo!!
      No te preocupes, voy hacer el tutorial, si no tienes mucha prisa...si puedo intento hacerlo mañana o como muy tarde pasado mañana....
      Saludos!!

      Eliminar
    4. Vale! entonces dices pasar un alambre como si fuese el filamento en si. supongo que puedo hacer lo mismo también con el que tengo desmontado, eso sí, calentándolo. Creo que lo intentaré y si veo que me lo puedo cargar espero al tutorial jeje. Mil gracias Olga! soy calamitosa por el miedo a romper cosas, no es por otra cosa jajaja.

      Eliminar
    5. Así es Alba....
      Sí, inténtalo con cuidado....
      De nada!! jejeje...es normal, no te preocupes!!
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola Olga! atasco eliminado en la boquilla que tengo montada, con la otra tengo que ponerme jaja. Ahora estoy haciendo una prueba porque creo que... se me ha roto el ventilador lateral. No está andando y el cable parece estar bien además de que el ventilador frontal sí que va. No sé si pedir otro a la web donde se compró la impresora o si puedo comprobar algo más antes, así que a ver... no salgo de una y me meto en otra! No sé que haría sin tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Alba!
      Bien!! :)
      Uy, te refieres al ventilador de capa? es raro pero no imposible....
      Lo puedes probar intentando imprimir algo, normalmente la primera capa está apagado si es PLA, luego se pone en marcha....
      También puedes mirar en "Cura" pestaña "Avanzado"..."Ventilación" ...."Habilitar ventilación"....hay un recuadro justo al lado con 3 puntos, dale un click, debería poner:
      0,15
      100
      100
      10

      Si no, podrías mirar dentro, en la caja electrónica, a ver si está bien donde va conectada, te lo digo porque la clavija de la cama caliente (por lo menos la mía) va muy floja y a veces no hace buen contacto (es algo que tengo que arreglar)....

      jejeje y lo que estás aprendiendo? jejeje Es normal, yo también pasé por lo mismo eh :)
      Muchas gracias Alba....

      Por cierto...ya publiqué el tutorial!! :)
      Espero que te sirva de ayuda!!
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Pensaba que te había contestado!! pues al final era el cable que va al mismísimo ventilador, pero mi novio pudo soldarlo y por ahora está aguantando jeje. he impreso una hucha gigante de Bender!!en cuanto saque un hueco le hago fotos decentes y te las enseño. En realidad lo he tenido que imprimir en dos partes, porque cuando ya llevaba un 61% hubo un deslizamiento en las capas. Menos mal que me di cuenta rápido de lo que era... laúnica mejora que no había impreso, el protector de los cables que salen de la cama caliente...al no tenerla puesta, los cables se doblaron y metieron debajo de la estructura, llegando antes al final de carrera que la propia cama. Me dio mucha rabia pero bueno, lo arreglé e imprimí el otro 40% restante (creo que me han faltado algunas capas para que encaje bien bien) ahora investigaré cómo lo pego para que quede decente y listo :D

    ResponderEliminar
  12. aahhh, por fin das señales de vida!! jejeje....
    Me alegra que solo haya sido una soldadura! ...
    Esa es la importancia de las mejoras!...
    Si lo has echo en PLA, pegalo con "suerglue"....si por el contrario en ABS, con acetona pura y unos trocitos del ABS, haces una pasta y lo aplicas donde quieras pegarlo... :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Olga,

    Por casualidad no tendrás los archivos que vienen dentro de la tarjeta sd, con los modelos que trae impresos la anet e12, es que se me ha roto un soporte del eje de la cama y no encuentro lo archivos para poder imprimirlo, gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga y a todos:

    Me ha pasado que al intentar conectar el relé, algo se ha dañado en una Anet E12. Al encenderla, sin que yo se lo ordene, se enciende la cama caliente. Debe haberse dañado el mosfet. Alguien tuvo este problema?. Con que mosfet lo resolvieron?. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola DesIndTec,
    Pero que le has puesto, relé o mosfet??
    Has mirado estos tutoriales?
    https://proyectosomr.blogspot.com/search/label/Mosfets

    y este otro
    https://proyectosomr.blogspot.com/search/label/Carro%20y%20Electr%C3%B3nica

    De todos modos, yo lo primero que haría es desconectar los mosfets o relés que tengas puestos, prueba a ver si funciona bien.....a partir de ahí, ve probando a poner relé o mosfet....
    Pon mucha atención en la forma de las conexiones!!
    Ya me cuentas....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga. Gracias por responder. Habia instalado un rele del tipo automotriz pero se ve que en el proceso invertí la polaridad de la alimentacion de la bobina del relé. Y como mi relé tiene, bueno tenia porque se quemó, un diodo para evitar las contracorrientes, se ha puesto en corto el mosfet de la placa controladora de la A6. La prueba que comento es sin relé y con las conexiones originales. Ya estoy evaluando sacar la controladora y cambiar el mosfet pero queria indagar si alguien habia cambiado este mosfet y aprovechar esa experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Caramba! por eso siempre os digo que os fijéis bien con las polaridades....
    Pues sabes que haría yo? cambiar la placa y ya poner una de 32 bits + Marlin 1.1.9 o el 2, trae muchas mejoras, como la curva de los motores!eso suaviza mucho las vibraciones....
    Ya me cuentas...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. hola, has intentado realizar en tu e12 una impresion en abs... a que temperatura de cama y extrusor exactamente? gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola MdNazz,
    Claro que sí, utilizo el de All Colors Materials 3D, la cama a 80 grados y el fusor a 245 y funciona de maravilla....
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Llevo unos meses peleandome con mi Anet porque no sale fluido el filamento y ya no puedo más. Empujandolo con la mano sale sin problema, pero cuando le pido al motor que extruya hace un movimiento muy raro y no sale.
    [video]https://youtu.be/2z_eQoKNk1o[/video]
    ¿Qué le puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  21. Hola Paloma,
    Sí, eso también me lo ha hecho la mía...
    Puedes probar a subir la temperatura del fusor 5 grados más del que marca el fabricante del filamento que estés usando, en teoría debería funcionar bien...
    Lo que yo pienso es que el Firmware de algunas de las E12 viene mal o se está friendo el driver del motor extrusor...
    Actualmente estoy con la mía, totalmente desmontada y voy acabar con las pequeñas tonterías que tiene, placa nueva SKR, drivers nuevos, pantalla nueva y guías lineales en todas partes!! :)
    Espero sacar el tutorial pronto....
    Ya me cuentas si se solucionó el problema...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. José Pablo Sánchez Cano9 de diciembre de 2019, 11:04

    hola, me llamo Pablo.

    ¿donde puedo comprar pla barato y bueno?, para mi impresora anet e12, ¿que mejoras podría aplicarle?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pablo,
    Yo uno de los que utilizo más es Winkle (antes era All Colors Materials 3D) tienen muy buenos filamentos en general y aun precio muy bueno.....https://winkle.shop
    Di que vas de parte de Olga de Hobbys y Proyectos OMR!! y mandas un saludo a Andrés!! :)
    Creo que ya has visto este tutorial....ve a la pestaña del menú, Imprime 3D y ahí tienes, filamentos y todas las mejoras que le he hecho a mi E12!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Olga.

    comentas que te has comprado una nueva placa SKR, ¿que mejoras aportaria esa placa?
    ¿podria tener doble extrusor?
    ¿autolevel?
    ¿mejor display?.

    Gracias por la toma en cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Te aconsejo que veas los últimos tutoriales:
    https://proyectosomr.blogspot.com
    Ventajas muchas!
    Es de 32 bits y puedes poner Marlin última versión.
    Sí, puedes BL toch
    Y mejor pantalla, incluso táctil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola olga mucho gusto. Te saludo desde argentina. Tengo una anet e12 y mi problema es en el eje y. Las capas se desfasan demasiado. En la segunda capa ya se nota. Puedo escuchar un ruido como un crujido y luego de eso ocurre el desfase. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Soy nuevo en esto. A la impresora la tengo hace mas de un año pero por cuestiones de espacio empecé a utilizarla hace no mas de un mes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jonatan,
    Revisa las poleas y sobre todo la correa, que esté en buen estado y ni muy tensa ni muy floja....al hacer tanto tiempo sin usar, hay que hacer una revisión y engrasar y ajustar...
    Saludos desde España!!

    ResponderEliminar