3 de octubre de 2016

24 Registros 74HC595N = 64 Leds RGB

Librería ShiftPWM 24 Registros 74HC595N = 64 Leds RGB

El señor Elco en su día proporciono una librería llamada ShiftPWM echa por el para controlar mediante registros, leds RGB, leds de alta potencia e incluso tiras de leds RGB con solo 3 pines de arduino.


24 Registros 74HC595N = 64 leds RGB

La verdad es que es muy fácil de usar, viene con 2 ejemplos, uno utiliza SPI el otro no, yo he utilizado el SPI y la verdad, estoy muy contenta con el resultado.

Vamos a verlo…….


Puedes modificar a tu gusto varias cosas, entre ellas, el número de registros (casi ilimitado), el brillo, la frecuencia, etc…

Incluso en su página web tiene una calculadora donde solo tendrás que poner los registros que uses y te dirá si es óptimo o no, si no lo es…..puedes hacer más cálculos, cambiar el brillo, la frecuencia, hasta que veas que las interrupciones se pongan en verde, entonces estará todo OK.

Os dejo el link, hay muchas cosas que se pueden hacer con esta fantástica librería y mas información!!....

http://www.elcojacobs.com/shiftpwm.... Bueno, por lo visto no funciona :( 

IMPORTANTE!

Por desgracia este señor dejo de desempeñar dicha librería por otros proyectos incluso la descarga de dicha librería……ya no está en su página web,  pero……después de buscar y buscar, la encontré!!......así que si alguien la quiere…….Suscribirte!! ....y deja un comentario aquí con tu email y yo te la envío, así de fácil……..vale la pena, porque funciona de maravilla!!

Además, esto me viene de perlas para mi siguiente proyecto que ya está en marcha!!......

Un Saludo

22 comentarios:

  1. Hola Alma, yo estoy interesado, como siempre muy interesantes tus proyectos, jzapater29@gmail.com.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Juan Antonio!!.....ya te envíe el archivo, si tienes alguna duda tratare de echarte un cable....muchas gracias por seguirme!!....

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Hola excelente, podrias enviarme la info a micorreo si eres tan amable, boogiepopgq@gmail.com,muy buen proyecto o he bscado desde hace tiempo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!! y muchas gracias por valorar mi trabajo! ya te envié el archivo, con él podrás hacer cosas muy interesantes! espero que lo disfrutes! si tienes alguna duda...comenta en éste post...
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola hola, podrías enviarme el diagrama electrónico, por favor, del circuito para hacerlo desde cero, trabajare leds con cátodo común para hacer una secuencia de 20 leds al menos, podria ser tambien un archivo del fritzing si no es mucha la molestia o algo sencillo donde pueda visulaizar bien las conexiones, gracias por tu ayuda.
    El correo es boogiepopgq@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya te envié el diagrama...Para los LED cátodo común.
      La dirección de su LED se invierte, por lo que se conectarán a un terreno común en lugar de una línea de 5V común.

      Si tienes alguna duda....comenta aquí, tratare de ayudarte.
      Espero que te sirva!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola buen trabajo! Es interesante esto, por favor me lo podrías enviar: megadiego1@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel!! desde luego que es interesante!! verás cuantas cosas podrás hacer!! ya te envié el archivo! si tienes alguna duda....comenta aquí....
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Quiero hacer algo similia. Comparte said.jair@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cerrajero!! ya te envié el archivo! si tienes alguna duda....comenta aquí....disfrútalo!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola se ve grandioso!
    enviamelo a mi correo porfa
    osielquevedo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osiel!! Gracias por interesarte en mis proyectos!! ya te envié el archivo! espero que lo disfrutes!
      Si tienes alguna duda...comentalo aquí.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. que buen proyecto, me intersa, podrias enviarlo por favor?
    camaras.por.internet.mexico@gmail.com
    tendras el diagrama tambien?

    ResponderEliminar
  8. Hola Yugosama!! la verdad es que si! y la cantidad de cosas que se pueden hacer!
    Ya te envié el archivo....espero que lo disfrutes!
    Si tienes alguna duda....comenta aquí
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. holaestuve revisando tu pagina esta padre sobre todo esto de la iluminacion fue lo que me llamo la atencion te envio mi mail santmichsys@hotmail.com y de verdad te agradeceria me enviaran elarchivo para prigramar los leds saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Santmich!! Me alegra que te gusten mis proyectos!! ya te envié los archivos!! y muchas gracias por Suscribirte a mi blog!!

    Si tienes alguna pregunta....deja el comentario aquí, respondo a todos los mensajes!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. This is just beautiful. I want to create a Christmas tree with proximity sensor and some interrupts. Kindly kindly send me that code and I'll appreciate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! es muy bonito! y se pueden hacer muchas cosas!
      Sí te lo puedo enviar sin problemas.......solo tienes que suscribirte a mi blog y dejar un comentarios con su mail y te mando los archivos.
      Saludos

      yes!! is very pretty! and many things can be done!
      Yes I can send it without problems ....... you just have to subscribe to my blog and leave a comment with your mail and I send you the files.
      regards

      Eliminar
  12. Have subscribed and my email address is joseendungu@gmail.com
    Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya te mandé los magníficos archivos....disfrútalos y haz grandes cosas!
      Saludos

      Thank you very much!
      I already sent you the magnificent files .... enjoy and do great things!
      regards

      Eliminar
  13. Hola, si!!, me re interesa yo hice una pista led pero sin pwm, esto me seria muy util, si podes pasarmelo te lo agradeceria, mi correo es cinehdv@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CineHDV,
      El requisito es que te suscribas y encantada te paso los archivos!!
      Saludos

      Eliminar